5 maneras probadas de promover videos de YouTube y conducir tráfico increíble
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- 6 de junio de 2018
Se suben 300 horas de video a YouTube cada minuto. Las personas pueden encontrar miles de videos sobre casi cualquier tema que elijan.
¿Por qué deberían elegirte? ¿Cómo te encontrarán? Estás por delante de la curva si estás haciendo estas preguntas.
La gran mayoría de los videos de YouTube tienen solo unas pocas vistas.
Pero cuando aprendes a promocionar los videos de YouTube de la manera correcta, puedes obtener el tipo de tráfico que parece reservado para celebridades y grandes marcas.
Te mostraremos cómo. Utilice estas 5 formas probadas para promover videos de YouTube. Conduce tráfico increíble a tu canal.
1. SEO tu canal de YouTube
No es tan complicado como el SEO regular (optimización de motores de búsqueda). No es tan intensivo en dinero o tiempo como lo es hacer que su propio sitio web llegue a lo más alto de Google. Pero al igual que la búsqueda de Google, YouTube tiene su propio algoritmo de búsqueda.
Aprovéchalo para obtener YouTube para promocionar videos de YouTube en tu canal sin costos adicionales.
Este algoritmo clasifica automáticamente los videos. Determina qué videos se muestran a qué personas cuando inician sesión o realizan una búsqueda. Aplicar estrategias simples para clasificar alto en YouTube.
Simplemente, saber que el SEO importa en YouTube te da una gran ventaja. La gran mayoría de los canales suben videos y esperan lo mejor. Con SEO, puedes obtener tus videos vistos por tu público objetivo.
Antes de promocionar los videos de YouTube de otra manera, realice una SEO de su sitio web y su canal de YouTube.
Factores de clasificación
Hay muchos factores de clasificación conocidos en YouTube. Pero YouTube no te dice lo que son. En su lugar, los especialistas en motores de búsqueda realizan pruebas exhaustivas para determinar de manera sistemática qué ayuda a los canales y videos a aparecer en las búsquedas.
Esto es lo que han encontrado de acuerdo con la respetada revista en línea, Search Engine Watch. Los factores de clasificación más importantes para alguien que trabaja en los videos SEO de YouTube son:
- Etiquetas de título
- Retener su audiencia
- Etiqueta de descripción
- Etiquetas
- Duración del video
- Número de suscriptores ganados después de ver
- Comentarios
- Reacciones - Me gusta / no me gusta
A esto añadiríamos esto. YouTube ahora crea su propia transcripción del video. Antes, los motores de búsqueda no "entendían" el contenido real del video. Solo entendieron cómo lo etiquetaste y lo describiste. Esto hace que las frases de palabras clave habladas sean tan importantes como las escritas.
Cómo SEO tu canal de YouTube
Veamos cómo aplicar las estrategias de YouTube para promover videos de YouTube a través de un SEO efectivo.
Haga su investigación de palabras clave
Los videos de YouTube se mostrarán en 2 búsquedas principales. Aparecen en el lado o en la parte inferior de la pantalla cuando alguien está utilizando la plataforma de YouTube. También aparecen en los resultados de búsqueda de Google, lo que es posiblemente más importante.
Puede obtener una visión bastante extensa de la ruta libre. También hay herramientas de pago que le ayudarán a obtener más datos sobre su selección de palabras clave.
Para hacer una investigación gratuita de palabras clave de YouTube, aplique estos métodos:
- Utilice la función de recomendaciones en YouTube. Escriba una palabra clave en el cuadro de búsqueda de YouTube. Tenga en cuenta las sugerencias que aparecen en el menú desplegable. Estas sugerencias se basan en búsquedas frecuentes.
- Utilice el planificador de palabras clave de Google. Agregue la palabra "video" a una frase de palabras clave. Revisa los resultados.
- Haga una búsqueda en Google con una frase de palabras clave que incluya la palabra "video". Tenga en cuenta las recomendaciones.
- Utilice versiones gratuitas de herramientas de pago como la Herramienta para palabras clave o la Herramienta para palabras clave de Moz.
- Vea si los videos están en la primera página de Google para esa palabra clave. Si es así, la gente está buscando videos sobre ese tema. Tienes un ganador. Si no, esa probablemente no sea la palabra clave ideal.
Para cada video, necesita una palabra clave principal, que en realidad será una frase de 3 a 6 palabras.
También necesita palabras clave de apoyo. Estas se denominan palabras clave LSI (indexación semántica latente). Estos ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor el contexto de su página. Y también pueden traer el video si se usa en una búsqueda.
Creando tu Script
Debido a que el motor de búsqueda de YouTube puede "entender" su video a través de su script, es importante que las palabras clave se hablen durante el video. Al igual que lo haría por escrito, siempre use palabras clave de forma natural.
Es mucho más importante que el guión del video suene auténtico y atractivo que rellenarlo con palabras clave. Este no es un tutorial sobre cómo promocionar videos de YouTube que nadie quiere ver.
Si los videos ya están creados, tenga en cuenta esto para futuros videos. Y sabe que si tienes un gran video, es probable que utilices muchas palabras clave sin pensarlo.
Sus descripciones
Deben ser más largas que la mayoría de las descripciones que ve en YouTube. El punto dulce parece ser alrededor de 150 palabras. Eso es un par de párrafos cortos.
Usa este espacio para que la gente se emocione con el video. No regales el video. Pero ten claro qué aprenderán. Después de describir el video, use 25-50 palabras (incluidas en las 150) para invitar a personas a un contenido relacionado en su sitio web. Y / o comparte tus enlaces a tus perfiles de redes sociales.
Nunca, nunca intente vender algo en la descripción. Eso sería malo para SEO y hacer que tu canal parezca spam.
Use sus palabras clave primarias de 3 a 4 veces y sus palabras clave LSI de forma natural, una vez si es posible.
Tu título
Cree un título interesante de 10 palabras o menos, no más de 60 caracteres (incluidos los espacios). Para obtener mejores resultados, coloque la frase de palabras clave dentro de las primeras palabras. Agregue el año entre paréntesis al final para las personas que buscan contenido muy actual.
Ejemplo: su palabra clave es "Reparar una podadora de malezas"
Título: Reparar una podadora de malezas: todo lo que necesita saber (2018)
Título: Reparar una podadora de malezas: 10 consejos para hacerlo usted mismo (2018)
Si el tema es atemporal como este, la fecha no es necesaria. Para la tecnología, el marketing, las tendencias y otros temas sensibles al tiempo, el año es una necesidad.
Tus etiquetas
Para sus etiquetas, use su palabra clave principal y palabras clave LSI. Nunca use etiquetas engañosas a menos que quiera ver que YouTube y Google hagan que sus videos sean invisibles para los usuarios.
Sí, parecerá mágico cuando hagas un acto de desaparición en las búsquedas. Pero esta no es la forma de promover videos de YouTube .
Mantenga todas las etiquetas relevantes.
Haz que la gente tome una acción
Las acciones tomadas ayudan a mejorar su clasificación. Estas buscando:
- Gustos
- Comparte
- Comentarios
- Enlaces (cuando sea relevante)
- Suscriptores
Para poder medir el éxito de manera efectiva cuando promociona videos de YouTube , alinee esta acción con la forma en que está midiendo el éxito.
Puedes decir algo como esto al final del video:
Si te gustó nuestro video, te encantará nuestro canal. Por favor suscríbete y comenta.
Está bien pedirle a la gente que le guste en YouTube. No se ha vuelto tan objetable (aún) como lo ha hecho en Facebook. ¡Así que aprovecha mientras puedas! Use la analítica para determinar la mejor manera de hacer que las personas tomen acciones.
Lo hicimos indirectamente. A la mayoría de las personas que les gustan los videos, les gustan automáticamente. Pero un empujón adicional puede ayudar a llevarlo al siguiente nivel.
Que sea la longitud correcta
No trates de hacer demasiado en un video. Wistia descubrió que el 75% de las personas verán un video de 2 minutos hasta el final. El 60% verá un video de 5 minutos. A medida que la longitud crece, pierdes personas. Pierdes ranking en YouTube. Quieren saber si la gente terminó el video.
Si un video de 10 minutos tiene sentido para el tema, hazlo. Pero si puedes dividirlo en algunos videos de 2 a 5 minutos, mejorará tu SEO.
Si se trata de una serie, evite que sean demasiado cortas, menos de 1 minuto. Si las personas tienen que sentarse en un anuncio para cada una, se frustrarán rápidamente.
Cada video debe ser lo suficientemente sustancial como para obtener Me gusta, comentarios y enlaces. Pero es lo suficientemente corto para ser terminado.
Mira tu video analítica para encontrar ese equilibrio.
Añadir anotaciones de video seleccionables
Si necesita un video más largo, agregue una anotación de video vinculado dentro de los primeros 1-2 minutos del video. Esta es una llamada a la acción que se puede hacer clic. Si alguien hace clic, indica a YouTube que el espectador vio todo lo que necesitaba ver, incluso si no terminó el video.
Usa miniaturas personalizadas
Una miniatura es lo primero que ve una persona. Necesita destacarse. Una imagen aleatoria de tu video probablemente no hará el trabajo. Considere mantener un tema cohesivo o marcar sus miniaturas, para que sus videos siempre sean reconocibles.
Piense en su canal como un todo
Crea series y videos relacionados. Cree contenido alrededor de una lista de palabras clave relacionadas (pero diferentes). Piensa en quién atraen tus palabras clave. Si no está atrayendo clientes potenciales o personas que deseen y se suscriban, es posible que ese video no pertenezca a su lista de reproducción.
Organice el contenido de una manera intuitiva para sus diferentes audiencias.
Siempre, promociona los canales de YouTube a través de SEO primero. Cuando lo haces, aumenta los resultados de una o más formas en las que eliges promocionar videos de YouTube .
A medida que conduce el tráfico a través de otros métodos, como la publicidad en las redes sociales , ese tráfico se verá agravado cuando YouTube y Google tomen nota de cómo responde ese tráfico al video.
Por otro lado, si solo aplicas las estrategias de SEO de YouTube y no haces nada más, estarás esperando mucho tiempo. YouTube necesita un tráfico inicial para juzgarte.
Facebook es una de las mejores maneras de conseguir ese tráfico.
2. Publicidad inteligente con Facebook
Facebook ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios activos. Más del 80% de las personas en todo el mundo tienen una cuenta de Facebook. Lo visitan al menos diariamente durante unos 32 minutos. El 32% de las personas se involucran con marcas en Facebook como parte de su rutina diaria.
Para una visualización visual, veamos una gráfica de Spider Social Spider.
YouTube realmente ocupa el segundo lugar con 1.5 mil millones de usuarios. Pon estos dos gigantes juntos. Puedes crear un tráfico enorme.
Facebook recibe más de 8 mil millones de visualizaciones de video al día. Además, cabe destacar que el 85% de los usuarios ven videos con el sonido apagado cuando están en Facebook. Esto le da gran importancia al diseño visual del video.
Conducir increíble tráfico de YouTube con anuncios de Facebook
Así es como se hace.
Golpearlos con un golpe
Los primeros 3 segundos ofrecen el 47% del valor de un anuncio de video de Facebook . Estos 3 segundos determinan si alguien detiene el desplazamiento o sigue adelante. Debes enganchar a la gente en esos 3 segundos.
Conozca su costo por adquisición
Haz las matematicas. Comprender el CPC (coste por clic) en Facebook. Varía según la industria, pero promedia $ 1.76. Eso sería un gasto increíble si tuviera que pagar por cada visitante. Pero recuerda, ya que primero has SEO en tu YouTube, estarás acumulando los resultados de ese clic.
La compañía de software de marketing digital WordStream lo analizó de esta manera.
Los servicios al consumidor cuestan más entre $ 3-4 por clic. La venta al por menor está en el otro extremo a menos de $ 1.
Al conducir el tráfico de YouTube, normalmente medirás la adquisición en nuevos suscriptores.
Entonces su costo simplificado por adquisición es:
Costo total por clics / Número de nuevos suscriptores
También puede elegir contar cualquier acción positiva (como, comentarios, etc.) como una adquisición de un nuevo fan en YouTube. Todo esto ayuda a mostrarle a YouTube y Google que merece una ubicación privilegiada en los resultados de búsqueda.
Sé muy selectivo acerca de tu objetivo
Piense en esto. ¿A quién quieres apuntar con el anuncio de video? Es mejor llegar a 1000 personas de la audiencia correcta que a 1 millón de personas que no son sus clientes objetivo.
Ir demasiado amplio puede aumentar las confusiones por las que tiene que pagar. También puede generar clics que no tienen ningún resultado positivo, como me gusta, comentar, suscribirse o vincular.
Tenga en cuenta las opciones disponibles para usted y cómo representan a su público.
Geo-Target
Con Facebook, puedes Geo-target. Casi siempre querrás hacer esto. Si eres un negocio local, es una necesidad. Pero incluso si realiza envíos a todo el mundo, algunos mercados son más lucrativos que otros. El envío a algunas zonas cuesta más.
Enfócate en las áreas geográficas donde ganas más dinero.
¿Pero qué pasa si estás creando una marca profesional como blogger o vlogger? No vendes nada directamente. ¿Todavía necesitas geo-localizar?
En la mayoría de los casos, sí. Usted obtiene el mayor valor de sus clics cuando anuncia dónde están los suscriptores de destino. Use la analítica para determinar qué áreas geográficas merecen más atención.
Sé honesto acerca de tu objetivo
Facebook te pregunta cuál es el objetivo de tu campaña de anuncios de video. Marca claramente para obtener los mejores resultados.
Ya que está dirigiendo el tráfico a sus videos de YouTube, "enviar personas a su sitio web" probablemente tendrá más sentido. Su canal de YouTube está actuando como su propio sitio web en este sentido. Pero tienes otros para elegir si algo más parece más apropiado.
Otros anuncios de redes sociales
Esto no es para disminuir otras plataformas de medios sociales. Pero ya sea que se trate de publicidad en redes sociales en LinkedIn , Instagram o Twitter , aplicará estrategias publicitarias similares a las de Facebook.
En lugar de repetirlo para cada plataforma, aún tenemos 3 formas más distintas y probadas de promocionar videos de YouTube y generar un tráfico increíble.
3. Crea una marca de YouTube
La marca es algo así como la gravedad. No podemos verlo. La persona promedio no puede medirlo. Pero sabes que está ahí por los resultados.
Para promocionar los videos de YouTube como una estrella de rock, desarrolla una estrategia de marca clara .
Cómo calificar tu canal de YouTube
Vamos a ver.
Obtener una introducción
No tener una introducción de video distinta puede matar tus posibilidades en YouTube. Una introducción de 3-5 segundos identifica tu marca. A medida que las personas aprenden a confiar en su marca, les da una razón para seguir observando.
Ellos saben que esto será bueno. Ellos saben quién eres.
Sin una introducción de identificación, las personas pueden ver varios videos al azar. No hacen la conexión que una marca impresionante está proporcionando todo este contenido.
La introducción es súper corta y debería mostrar quién es tu marca.
Consigue un esquema de color
No controlas el color de tu página. Pero tienes control sobre el color y el aspecto de tus miniaturas y videos. Hazlo consistente
Obtener una fuente
Use una sola fuente en el video. La gente vendrá a asociar esta fuente con tu marca. Hazlo distinto pero legible. Los tamaños y colores que elija para la fuente también forman parte de la consistencia de la fuente.
Tener un outro impactante
No dejes que tu video pase a otra persona. Cree un outro seleccionable que muestre otros videos en esa lista de reproducción.
4. Integre su blog
Tanto si eres una marca personal como una comercial, YouTube y un blog van de la mano . En estos días, la mayoría de las plataformas de administración de contenido facilitan la inserción de videos. No hay razón para no hacerlo.
Los blogs te permiten entrar en más detalles de los que puedes ver en un video. Hacen que sea más fácil ver qué temas está cubriendo cuando usa titulares muy desgarbados.
Mientras que los motores de búsqueda como Google aman el video, a veces tienen problemas para entenderlo en un nivel profundo. El blog puede ayudar a llenar los huecos para un emparejamiento dinámico.
¿No eres un blogger de corazón? Esta bien.
Dale a tus mejores videos un hogar en tu sitio web. Configúrelo como un blog para que cada "artículo" sea un video diferente en lugar de un artículo.
Dale a los videos un nuevo título y una descripción detallada similar a la que le diste en YouTube. Pero no cree contenido duplicado. Eso puede afectar el SEO de su sitio web o del canal de YouTube.
Ponga los videos en categorías similares a las categorías en un blog.
Ahora su canal de YouTube lleva a las personas a su sitio web. Tu sitio web lleva a las personas a tu contenido de YouTube. Los medios sociales y el marketing por correo electrónico guían a las personas hacia ambos.
Todo está trabajando en conjunto para aumentar su tráfico y comprometer a las personas al mismo tiempo.
5. Aprovechar el poder de los influyentes
Hay un millón de videos que van más o menos como “10 formas de hacer algo”. Las entrevistas con un influencer, por otro lado, le permiten proporcionar un tipo de contenido muy único, o al menos raro. Un influencer es alguien que su público objetivo:
- Sigue
- Fideicomisos
- Admira
Para las personas que admiran y / o confían en esa persona influyente, esta es una pieza muy deseable.
El influencer perfecto para su marca debe conectarse de alguna manera a su marca por industria o nicho. Si eres local, también puedes trabajar con alguien que atraiga de manera única a tu audiencia como:
- Atleta local
- Empresario local prominente
- Figura política local muy popular (no divisiva)
- Otra celebridad local
- Portavoz de la caridad local
Es muy fácil promocionar videos de YouTube que incluyen personas que la gente conoce. El nombre al instante llama la atención. Combine eso con una descripción convincente y podrá generar un tráfico increíble.
No solo podrá generar tráfico a través de la forma que elija para promocionar videos de YouTube como este. El influencer también compartirá el contenido. En muchos casos, lo harán de forma gratuita.
Les ayuda a promocionar su propia marca a su costa para que obtengan algo de ella.
Cómo usar Influencer Marketing en YouTube
Esta es una de las formas más difíciles de promocionar videos de YouTube para algunos. Se necesita un poco de carisma y habilidades de red.
Lo guiaremos paso a paso a través del inicio de una solicitud de entrevista con un Influencer.
Definir lo que estás buscando
No se limite a elegir a un influencer antes de determinar qué tipo de influencia es el mejor para ayudarlo a promocionar su canal de YouTube.
Esto te ayuda a evitar un gran error al promocionar videos de YouTube a través de marketing influyente. Eso es ignorar al influencer perfecto que "cae en tu regazo" porque tienes tus sitios configurados para alguien más.
Comience con un conjunto de criterios. Estos pueden incluir la cantidad de seguidores en una plataforma de redes sociales en las que estás intentando construir una presencia.
Puede que estés buscando otros rasgos. Klout, la compañía de software de marketing de Influencer, creó esta matriz útil para ayudarlo a determinar qué buscar para un influencer.
Tal vez usted está buscando un "Pundit". Este es un influencer cuya opinión realmente importa. Cuando hablan, el mercado de valores puede subir o bajar. Otras personas basan sus propias opiniones en esta persona. Esta persona no está en las noticias. Ellos hacen las noticias.
O puede que estés buscando un "socializador". Esta es una persona que siempre se conecta con las personas y comparte cómo, cuándo y dónde otras personas deben ser sociables o adaptarse a ciertas multitudes.
O un "especialista" puede servirle mejor. Esta persona tiene credenciales que automáticamente hacen que su opinión importe.
Obtenga su información de contacto
Esto no siempre es fácil si el influencer es alguien grande como Daymond John (FUBU, SharkTank) o Dr. Oz (Autor de salud y Personalidad de televisión). Alguien más puede estar gestionando su presencia en las redes sociales.
Pruébalo llegando a través de las redes sociales. Pero puede terminar en una respuesta-robo.
Si está teniendo problemas para obtener información de contacto, una de las mejores formas de conectarse es el trabajo en su círculo en LinkedIn. En otras palabras, conectar con personas conectadas con ellos que son influencers "menores".
Su LinkedIn usualmente tendrá un portero también. Pero esa persona es más probable que remueva el mensaje si su tono es convincente.
O hacerlo de la manera antigua. Trate de conectarse a través del teléfono o las redes sociales con las personas en su círculo. Red hasta que puedas ganar una referencia, mención o voto de confianza que te lleve al mundo de este influyente.
Hacer su tono
Los influyentes pueden obtener cientos de solicitudes de entrevista al día. ¿Por qué deberían elegir el tuyo?
Valor de la oferta primero. ¿Por qué esta persona tomaría tiempo fuera de su día ocupado para hablar con usted?
¿Qué tienes?
- Es posible que tengas una audiencia única a la que el influencer le gustaría llegar
- Puede ofrecer una plataforma para hablar sobre un proyecto de mascota o una organización benéfica que les interesa.
- La entrevista puede concienciar a una causa que a la persona le importa.
- Un servicio o producto gratuito de su empresa que les interesará. Si tiene una gran influencia en sus sitios, puede estar dispuesto a gastar más dinero para personalizar el regalo.
Un influencer nunca está obligado a hacer la entrevista o incluso a responder. Si hace un regalo y lo conservan sin reciprocidad, haga un último intento y luego continúe. Pasa algunas veces.
Si desea continuar, continúe trabajando en su propuesta de valor y conecte en red alrededor de ellos.
Promociona los videos de YouTube y gana
Estas técnicas probadas son la forma en que las marcas más grandes generan tráfico. Y no tienen que costar una fortuna. Trabajo inteligente. Comience con SEOing su canal y videos.
Facilita a las personas encontrar lo que están buscando. Aproveche el poder de las redes sociales para llegar a la audiencia adecuada.
Integre su YouTube y su blog para atraer tráfico entre ellos. Marca tú mismo. Entrevista a un influencer.
¿Tiene dificultades para promocionar los videos de YouTube en el presupuesto de una pequeña empresa? Podemos ayudar con estrategias probadas que no solo funcionan. Aumentan tu ROI para que puedas crecer como marca.
No se conforme con ninguna vista en sus videos. Póngase en contacto con nosotros hoy.